Celaya

Afirman en IMSS que sí atendieron a jovencita

Ante la acusación de una mamá sobre que una supuesta negligencia médica le costó la vida a su hija de 16 años, autoridades de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron que la paciente Paola Azucena Mendoza León, falleció por una complicación secundaria a padecimiento congénito.

En el documento señalan que “la derechohabiente de 16 años de edad fue tratada inicialmente en la UMAE No. 48 desde el año 2009, por antecedente de estenosis aórtica congénita” y que “el pasado 3 de agosto ingresó a la UMAE No. 1, referida de la UMAE No. 48 para valoración de valvuloplastía, sin embargo, durante la atención otorgada por parte del servicio de cardiología presentó evolución negativa, recibiendo la atención requerida, pero desafortunadamente, debido a una endocarditis infecciosa de las válvulas aórtica y mitral, secundaria a cardiopatía congénita, falleció el 8 de agosto”.

En el documento destacan que “la infección de la válvula aórtica tiene un riesgo intrínseco de muerte súbita por disección de la aorta” y por último reiteran su compromiso con la población y que lamentaban el fallecimiento de la paciente.