Ante el cuestionamiento de que los productores ya lo andaban 'candidateando' el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural Paulo Bañuelos dijo que él está muy agusto en su cargo pero si le hablan del PAN para buscar cargos como la Alcaldía de Celaya sí se anima.
Este lunes, luego de culminar la primera reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural y Sustentable para validar, entre otras cosas, los programas que en concurrencia llevan la Sdayr y Sagarpa, el líder estatal de la Central Cardenista Campesina Jesús Ramírez Solís, expresó su apoyo al aún Secretario.
Posteriormente el funcionario estatal señaló: “No me metan en esos berenjenales, porque después uno no puede salir, yo lo único que les puedo decir es que yo estoy agusto en mi trabajo, estoy trabajando fuertemente con los amigos del campo y seguiremos trabajando”.
Aunque también reconoció: “Cuando a uno lo llama la institución a la que pertenece esté uno en la banca, esté uno de portero o que esté de delantero, pues vamos a acatar la instrucción que tomen los amigos que deben de tomar esa desición, yo por lo pronto sigo trabajado y la verdad es que no me quita el sueño ese tema”.
El funcionario insistió en esperar.
“Al rato van a exigir las otras instituciones que uno renuncie y yo no voy a tener ni para comer porque yo vivo de mi trabajo, de verdad cuido mi trabajo, lo hago de corazón”.
Por último dijo creer que el partido podría buscar a otro perfil y hasta resaltó el trabajo del empresario Mauricio Usabiaga, quien ya también ha expresado sus aspiraciones por la Alcaldía.