VILLAGRÁN, GTO; Aunque en Villagrán circular en sentido contrario por las calles es una costumbre arraigada entre los ciclistas, el director de Tránsito Javier Guevara, advirtió que quienes sean sorprendidos haciéndolo serán multados.
A decir del funcionario esta medida la han estado aplicando con la intención de que haya más conciencia y respeto al reglamento de Tránsito.
“A veces no olvidamos que son costumbres arraigadas en la población, tenemos que ir rompiendo con esa situación, pero creo que vamos bien.
“Hemos hecho una cantidad considerable de sanciones, pero que esperemos poco a poco el ciudadano haga verdadera conciencia de ello”.
El titular de Tránsito comentó que el procedimiento, como con cualquier otro vehículo, es el de recoger la bicicleta y aplicar la multa.
“La sanción que nosotros aplicamos en la multa por circular en sentido contrario a la circulación, es una multa que va alrededor de 75 a 80 pesos, es muy económica porque lo que nos interesa es la concientización de los ciudadanos”.
El Director consideró que con estos dispositivos podrían contribuir a disminuir el robo de bicicletas aunque hasta ahorita no han detectado alguna con antecedente de robo.