Villagrán, Gto.- El regidor del ayuntamiento de Villagrán, Arturo Figueroa señaló que existe quejas por parte de la ciudadanía ya que ante la actualización catastral el monto a pagar en el predial se ha elevado.
En entrevista, el edil explicó que desde hace 15 años, no se ha actualizado el padrón catastral, lo que ocasiona que en esta administración se eleve el costo tomando en cuenta la inflación así como el nivel de construcción que se tiene en el inmueble.
"Ahorita se está trabajando sobre las actualizaciones desde hace dos meses, ha habido poquito de inconformidad en relación a lo de la gente ya que no se les había actualizado los predios, entonces de alguna manera es molestia para la gente que apliquemos lo que marca la ley, esperemos hacer el cobro sin que la gente se moleste".
El edil reiteró que buscan los mecanismos para poder obtener el pago del impuesto predial ya con las actualizaciones catastrales. Una de las propuestas que se hizo del conocimento, para su posterior análisis, fue la posibilidad de que aquellos beneficiarios de programas sociales les sea obligatorio el pago de este impuesto, no obstante, los regidores señalaron que deberán analizar minuciosamente el asunto para no vulnerar derechos.