Sin categoría

Abrirán extensiones de casa de la cultura en comunidades de Apaseo

Apaseo el Grande, Gto.- Dos nuevas extensiones de casa de la cultura se abrirán en las comunidades de El Castillo y La Norita en Apaseo el Grande, las cuales comenzarán con taller de rondalla.
Lázaro Simental, director de cultura informó que estas extensiones de casa de cultura se suman a las 94 existentes, las cuales comenzarán trabajos con rondalla pero se pretende incorporar con el tiempo danza azteca y manualidades.
El director de cultura específico qué la intención es acercar la cultura a niños y jóvenes de las comunidades y de lugares lejanos a la cabecera municipal, con la intención de que tengan espacios de expresión y fomento de la cultura.

 

“ESs un gusto comunicarles que adicional a las 94 extensiones que ya tenemos instaladas en todo el municipio, estaremos adicionando próximamente la extensión El Castillo y la extensión en La Norita, ahí estaremos llegando con rondalla en las dos y después estaremos llegando con danza azteca y manualidades”.

Simental señaló que se atenderán alrededor de 150 niñas y niños entre las dos comunidades y pretenden cerrar la administración con una extensión más en la localidad de Balvanera en donde se solicitaron siete talleres.