Laja-Bajío

Abandonan Centro Comunitario de la Unidad Deportiva Sur por falta de recursos

Cortazar, Gto.- El Centro Comunitario que se inició hace dos años con la aplicación de recursos de más de cuatro millones de pesos, se convirtió en "elefante blanco" y se encuentra abandonado sin ninguna función.

 

Este edificio se ubica en la Unidad Deportiva Sur, porque ya no se cuenta con recursos federales para su terminación, dijo Agustín Banda, Director de Desarrollo Social.

 

El centro que sería el segundo en el municipio, se inicio a mediados de 2015 en los terrenos del municipio junto a la Unidad Deportiva Sur y el nuevo edificio de Seguridad Pública.

 

Inicialmente se aplicaron recursos federales por dos millones 404 mil 309 pesos y un millón 923 mil 101 del municipio, como parte del programa Hábitat.

 

Agustín Banda señaló que esta obra se encuentra abandonada, debido a que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-, no hizo la aportación pactada de "peso a peso" con el municipio.

 

Debido a esto, ya no se pudo realizar la segunda etapa ni el equipamiento del centro.

 

Desgraciadamente dijo, a finales del año 2015, SEDATU avisó que no había recurso para seguir invirtiendo en este Centro de Desarrollo Comunitario, y eso afecta al municipio, porque ya estaba presupuestada esta cantidad.

 

 Existe también una propuesta de inversión, y ahora se espera que ya en la propuesta de 2018, se pueda contar con la participación de la SEDATU.

 

La propuesta para la construcción de la segunda etapa, es de dos millones 367 mil pesos, además de 500 mil más para el equipamiento.

 

El funcionario aseguró que con esta obra se daría servicio a las colonias Cerrito Colorado y Magueyes, en donde se encuentra un polígono importante de pobreza.

 

Agustín Banda aseguró que esta no es la única deuda que tiene SEDATU con el municipio, pues falta su aportación para la rehabilitación de las calles León Guzmán e Ignacio Allende.

 

Y también para la realización de cursos del programa Hábitat, y que estas obras tuvieron que ser costeadas con recursos municipales.