Cortazar, Gto.- El gobernador Diego Sinhue consideró que aunque el decreto presidencial que garantiza agua para 17 municipios, es bueno, no es suficiente para la demanda que requiere el estado y se debe seguir trabajando en el proyecto Agua Sí para Guanajuato.
Dijo que ya se tiene avance importante en la documentación por lo que se espera que entre febrero y marzo se pueda llevar a cabo la firma de convenios entre el gobierno federal y el estado.
“No, no es suficiente, es un decreto que es muy bueno, es muy bueno porque esto garantiza, que tenemos ya derechos legales sobre otros lugares, pero te puedo decir que hace 25 años nos dieron el de Zapotillo y seguimos sin tener agua, entonces es una buena noticia pero no es la solución, necesitamos trabajar los proyectos y bueno es parte de la gran estrategia que traemos de dotar a Guanajuato, Agua sí para Guanajuato por los próximos 50 años con el proyecto que traemos de la presa Solís ”.
Dijo que falta el aval del congreso, situación que dijo ya se platico con el secretario de gobernación Adán Augusto quien refirió que no existirá problema para su aprobación.
Así mismo el mandatario estatal confirmó que no habrá restricciones ni en cierre de negocios, ni en suspensión de clases, ni algún tipo de limitaciones respecto al incremento de casos Covid-19, aunque si dijo que se deben reforzar las medidas de prevención, uso de cubrebocas, lavado constante de manos y señaló que se debe seguir con el tema de la vacunación, ya que es la mejor herramienta para evitar la gravedad de la enfermedad.
