Laja-Bajío

Atiende Apaseo el Grande acciones de bacheo en el municipio

Apaseo el Grande.- Para noviembre o diciembre todo el municipio estará cubierto en trabajos de bacheo, aseguró el director de obras públicas, Marcos Ornelas Magaña y a la fecha ya se ha invertido aproximadamente 900 mil pesos del millón de pesos presupuestado para estas acciones.

El funcionario municipal explicó que fue creada una cuadrilla exprofeso para este tipo de obras ya que el asfalto tiene un promedio de vida útil de 5 años y se requiere de constante mantenimiento, realizándose ya trabajos en los accesos del municipio y la zona centro, aunque también se ha actuado en espacios como el acceso a Tenango, obra que correspondería al gobierno Federal a través de CAPUFE, pero ante la falta de atención “no nos podemos quedar cruzados de brazos y tenemos que actuar en beneficio de la ciudadanía”.

A la fecha dijo, se han atendido 15 comunidades y la cabecera municipal que es donde más se demanda la atención.

Asimismo informó que el año pasado no se haya realizado la gestión de la donación de asfalto para atender este mantenimiento vial por lo que se aplicó recurso de 2019 el 2021 y este año se aplica el 2020, pero además se tratará de solicitar más.