Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- El alcalde Fernando Gasca Almanza y su esposa, presidenta del DIF, Buenaventura Esperanza Plancarte entregaron acciones de vivienda para beneficio de 121 familias tanto de la zona urbana como de la rural.
Los apoyos fueron con la entrega de calentadores solares, tinacos y cisternas, luego de las gestiones que se hicieron a través del programa “Todos para adelante en vivienda”, a través del DIF municipal, con la colaboración de la Congregación Mariana Trinitaria.
En su mensaje, el alcalde invitó a la ciudadanía a que continúen en su participación en este esquema, que tiene entre sus objetivos es el de apoyar la economía de las familias, pues los artículos están disponibles a bajo costo.
En el uso de los calentadores solares, se reduce el consumo de gas natural o LP, además de que no contaminan y con ello se ayuda a la sustentabilidad del medio.
Con las cisternas y tinacos, se permiten almacenar agua y ayuda a las familias para que cuenten con el vital líquido para las labores propias del hogar.
En esta ocasión se benefició a personas de la cabecera municipal y de las comunidades de El Murciélago, Galera Prieta, Mesas de Acosta, San José del Sauz, San José de las Pilas, Rincón de Centeno, Santiago de Cuendá, Cerrito de Gasca, El Rosillo, Franco Tavera y San Juan de la Cruz.
Gasca Almanza hizo la invitación a todos los interesados para que se acerquen a Desarrollo Social en la presidencia municipal, a CEDECOM, que está a la salida a Salamanca o al DIF municipal en el nuevo edificio, para que soliciten informes y gestionen estos apoyos.
Acompañaron al alcalde y su esposa en la entrega, los regidores Francisco Barrientos Vázquez, Ricardo Ruiz Aboytes y Rosa María Rodríguez Lorenza, la secretaria del Ayuntamiento Edith Alvarez Pérez.
El titular de planeación Alberto García y la directora del DIF María Guadalupe Xoconoxtle Aldama.