Laja-Bajío

Hay municipios que no cuentan con reglamentación actualizada para la concesión de espacios en mercados públicos

 

Tarimoro, Gto. 18 de agosto del 2022.- Tras reunirse con el presidente municipal, Moisés Maldonado López, y comerciantes del mercado municipal, la Directora de Comercio y Abasto, Griselda Velázquez, señaló que aún hace falta la mitad de municipios en reglamentar y actualizar los reglamentos municipales.

En el recorrido por los comercios del mercado municipal, la funcionaria estatal constató que una pequeña parte de los 63 locales, estaban abiertos, a pesar de ser más de las 10 de la mañana.

A pregunta expresa sobre el porcentaje de municipios que cuentan con reglamentos actualizados, que obligan a los comerciantes a cumplir con un horario de servicio, Griselda Velázquez, declaró: “tenemos que concientizar a los comerciantes que deben de estar abiertos sus negocios en los mercados públicos, no son bodegas, y hay que reglamentar horarios de apertura y cierre, consideró que al momento son 23 los municipios que tienen reglamento actualizado y la otra mitad, no lo tiene o está en proceso de actualización”.

Señaló además que se puede realizar inversión del estado en el mercado municipal, pero que dependerá de los propios comerciantes esa inversión aterrice en el municipio, pues se requiere que la mayoría de los comercios estén abiertos de manera permanente, o bien revocar las concesiones y asignarlas a quienes si se comprometan a trabajarlas.