Juventino Rosas, Gto.- Con la intención de reducir la contaminación y evitar espacios para el almacenamiento de agua que puedan generar mosquitos, la coordinación de ecología estará llevando a cabo la campaña de recolección de neumáticos fuera de uso, los días 22 y 26 de agosto.
A través de redes sociales, la coordinación informó que se realizará esta campaña de recolección durante dos días, con horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en las instalaciones de la pensión municipal.
Los interesados podrán llevar llantas de autos con tamaño de rin del 13 al 19, la intención es recolectar unas 621 llantas durante esta campaña.
Esta es la segunda campaña de recolección de neumáticos que se lleva a cabo por parte de la coordinación de ecología, la cual tiene la intención de evitar la acumulación de llantas para evitar quemas, las cuales son muy constantes en el municipio y la región.
Las quemas de llantas, son recurrentes, por personas que buscan quedarse con los residuos de metal, para después venderlo como chatarra, situación que también se presenta en municipios como Villagrán, Cortazar y Apaseo el Grande.
