Laja-Bajío

Siguen sin definir delegados en Salvatierra

Salvatierra,Gto.- A pesar de que el secretario del ayuntamiento, José de Jesús Rentería Mujica, señaló en entrevista con este medio que a mediados, finales del mes de abril estarían solucionados los problemas que se presentaron en algunas comunidades por la consulta para definir a los delegados, no hay aún solución.

Son varias las comunidades que tienen conflicto posterior a la consulta ciudadana, y no han sido resueltas, en San Nicolás de los Agustinos es en donde los ciudadanos han realizado mayores acciones buscando que no se ratifique al actual delegado.

En la entrevista del 31 de marzo, el secretario señalo: “la ley manifiesta un periodo de seis meses de iniciada la administración para la designación de delegados, así que técnicamente vencería el 10 de abril, pero por las consultas que se están realizando, esta fecha se puede ampliar; y quizá estemos rebasando por una semana el plazo legal con el objetivo de que haya mas participación ciudadana”, sin embargo a más de un mes de esa fecha siguen sin definir las propuestas para delegado en San Nicolás de los Agustinos y al menos dos comunidades más que presentaron algún conflicto en la consulta.