Celaya

Podrían permisionar o concesionar permisos de transporte público de empresas incumplidas

Podrían permisionar o concesionar permisos de transporte público de empresas incumplidas

Celaya; Gto.- Servicios Urbanos de Pasajeros de Celaya (Supacel), Ómnibus Urbanos y Suburbano y Urbanos Paz Gómez (Urpago), son las tres empresas que explotan el servicio de transporte público sin un permiso vigente porque no cuentan con certeza jurídica.

Por ello, Aldo Velásquez Velázquez, regidor del Ayuntamiento de Celaya, dejó entrever la posibilidad que sus rutas puedan ser permisionadas o concesionadas a otras empresas, pero se espera que cumplan con este procedimiento administrativo y evitarse procedimientos legales.

El Regidor explicó que en la actualidad, SUPACEL tiene 25 unidades, Ómnibus Urbanos y Suburbanos con 90 y URPAGO con 7 en circulación, mismas empresas que también concentran el mayor número de unidades obsoletas y, cuando se procedió a retirarlas, optaron por un amparo.

De tal forma que Velásquez Velázquez, espera que toda vez que 10 empresas del transporte público dispone de la certeza jurídica, se podría dar paso a la Concentradora y así, espera a que estas tres empresas hagan su trámite como persona moral, para poder continuar con la modernización.