Celaya

Garantiza Alcalde que hay seguridad para comerciantes en los mercados

Celaya; Gto.- Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, garantizó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, respaldados por otros grupos de seguridad, cumplen con la estrategia para brindar la seguridad a los comerciantes de los mercados que son hostigados por la delincuencia.

Si bien el Alcalde Mendoza Márquez calificó como “lamentable” que se haya abandonado restos humanos en una caja cerca del Mercado Morelos, aseguró que eso no es indicativo que las estrategias de prevención en seguridad fallaron, incluso se mantienen y con buenos resultados.

Sin embargo, expuso que las estrategias son de dominio propio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, quizá en muchas ocasiones los policías no están a la vista como las personas quisieran verlos, pero reiteró que “hay presencia policial” en los mercados para seguridad.

Javier Mendoza ejemplificó que muestra de los buenos resultados de los operativos es que bajó la incidencia delictiva en los delitos patrimoniales, además que se mantiene la coordinación con otras instancias de seguridad, como es el arribo de 200 elementos de la SEDENA del grupo “Fuerza de Tarea”.