Sin categoría

Habrá semáforos peatonales en zonas con mayor afluencia de personas en Celaya

Celaya; Gto.- Ahora justo en la esquina de Presidencia Municipal donde se tienen una importante afluencia de peatones, se colocaron cuatro semáforos para darle preferencia a las personas sobre el automóvil, pero se espera que los ciudadanos a pie y conductores respeten los tiempos para cruzar.

Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Vialidad en Celaya, dijo que este cruce que conforman las calles de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Morelos, es el primero de una serie de siete cruceros detectados con mayor paso peatonal que hay en la ciudad, donde se podrían colocar semáforos o señalética en piso.

Se confía que los peatones atiendan los tiempos que marca el semáforo para cruzar, al igual que los conductores respeten, donde si bien se contempla una multa por invadir la zona del paso peatonal, la intensión no es aplicarla sino de lograr una armonía de movilidad en la ciudad.

El Director de Vialidad destacó que este proyecto para darle preferencia al peatón, no tendrá un costo elevado, debido a que los trabajos los realiza el personal del área de mantenimiento vial, y solo e compra el equipo necesario, sin la necesidad de contratar a empresas externas para que hagan las labores.