Laja-Bajío

Se registran para participar en consulta para elegir delegados en Jaral

Jaral del Progreso, Gto.-  37 personas se registraron para participar en la consulta ciudadana para elegir a los 17 delegados de las comunidades del municipio, únicamente la comunidad de Las Islas se mantuvo sin personas registradas, así lo informó el Secretario del Ayuntamiento Román Jasso Ferrel.

La convocatoria estableció el periodo de registro del 3 al 7 de enero y el secretario explicó que en algunas comunidades hubo un único registro y otras cuentan con dos o más registros.

“En comunidades como El Tecolote o La Cruz solamente se registró una persona y en el caso del resto de localidades se cuenta con dos o más registros, como es el caso de Victoria de Cortazar en donde se tiene el registro de cuatro aspirantes”, declaró el Secretario del Ayuntamiento.

Una vez concluido el periodo de inscripción, se colocó en la puerta principal de la presidencia municipal el listado de los aspirantes, marcando en verde quienes si cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y en rojo quienes hayan tenido documentación faltante que no les permite ser considerado como candidato a delegado de su comunidad.

La consulta popular se realizará el sábado 22 de enero, a donde se llevarán las urnas a las comunidades en las que existe de dos a más aspirantes a ocupar el cargo de delegado municipal durante los próximos años.