Laja-Bajío

Enfrentamiento entre elementos de las FSPE y presuntos delincuentes, un muerto y un detenido el saldo.

Cortazar, Gto.- Un presunto enfrentamiento entre delincuentes y policías estatales, dejó como saldo uno de los sospechosos abatidos y otro más detenido además de la recuperación de una camioneta con reporte de robo sobre la carretera Panamericana en el tramo Cortazar‐Celaya.

El hecho se registró pasadas las ocho de la mañana de este miércoles, cuando al circular por dicho tramo carretero, elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, visualizaron a los tripulantes de una camioneta de doble cabina, la cual al parecer fue identificada con reporte de robo.

Por tal motivo iniciaron una persecución, en la cual fueron agredidos con disparos por armas de fuego, por tal motivo repelieron la agresión, logrando herir a uno de los tripulantes, lo cual generó que saliera del camino y quedará en una zona de pastizal.

Uno de los presuntos delincuentes, intento huir, pero fue detenido casi de inmediato por los policías, mientras que en la unidad, quedó el otro Implicado, quien al revisarlo ya no contaba con signos vitales, por tal motivo fue avisada la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las primeras indagatorias acerca de lo ocurrido.

Hasta el momento se desconocen las identidades tanto del abatido como del detenido, por lo que en próximas horas, la Fiscalía de Justicia brindará más detalles de lo ocurrido.