Celaya

Ejecutan a hombre en taller mecánico, detienen a dos

Celaya, Gto.- Un hombre fue ejecutado por dos sicarios que iban en motocicleta esta noche de jueves, pero al toparse con una patrulla de la Guardia Nacional e intercambiar disparos, uno fue lesionado y el otro detenido en la zona norte de la ciudad.

Los hechos se registraron poco después de las 20:30 horas, cerca de la colonia La Ciudadela muy cerca del cuartel que utilizan los elementos de la Guardia Nacional, y también de la bajada de la autopista Querétaro-Irapuato.

Según algunos testigos, la víctima estaba sentado como esperando a alguien en lo que fue una capilla a un santo -dicen que San Judas Tadeo- ahora desmantelada, cuando llegaron los sicarios en una moto, el que iba atrás le disparó y pretendieron darse a la fuga.

Pero no contaron conque en el momento de su pretendida huida, una camioneta de la Guardia Nacional regresaba de su patrullaje por la colonia y se encontraron de frente.

Los soldados les marcaron el alto, pero lejos de atender la orden, el que iba atrás comenzó a disparar y se repelió la agresión, y como resultado, dejó a uno de los sicarios con heridas graves, pero con vida y el otro se entregó, luego de que cayó de la moto.

La víctima quedó boca arriba con sus brazos en cruz, y a su lado como muda testigo, su bicicleta recargada en la pared.

Cerca de ahí, un par de mujeres pretendió acercarse al cuerpo, pero los uniformados se los impidieron en espera de los peritos de la Fiscalía.

Hasta esta noche no se precisó la identidad de la víctima ni de los delincuentes, de los que uno está en el hospital debidamente custodiado y el otro puesto a disposición del Ministerio Público.