Más de 35 millones de pesos se comenzaron a invertir en obras públicas en Salvatierra, aspecto que refrenda el compromiso del gobierno municipal encabezado por J. Herlindo Velázquez Fernández, de generar acciones de gran impacto y beneficio para la población que habita tanto en zona centro como en comunidades.
Velázquez Fernández, acompañado de regidores del Ayuntamiento, del director de obras públicas, Juan Manuel Medina Reza y ciudadanía en general dieron el banderazo de arranque a la construcción de una alberca semi olímpica, en la unidad deportiva sur, la cual tendrá un costo de construcción de 10 millones 097 mil 968 pesos, dinero proveniente cien por ciento de nivel federal a través del programa FORTAFIN (CODE)
La alberca tendrá unas dimensiones de 15 por 25 metros cuadrados, con una profundidad de 1 metro con 40 centímetros, además se contempla la creación de vestidores , una cisterna anexa y una caldera de gas para mantener a temperatura el agua.
Durante su mensaje el mandatario puntualizó que está administración que preside tiene la característica de impulsar a los jóvenes a través del deporte en cada una de las disciplinas, además mencionó que para el mes de junio estará terminada la alberca la cual será utilizada por la ciudadanía en general principalmente los niños.
Así mismo las autoridades municipales dieron inició a la pavimentación del camino viejo que comunica las entidades de San pedro de los Naranjos con San Nicolás de los Agustinos de la (calle Prolongación Hidalgo hasta calle Corregidora respectivamente).
En donde se estarán invirtiendo 24 millones 019 mil 254 pesos, dinero cien por ciento federal dentro del programa “PR regionales” beneficiándose de manera directa a 11 642 personas. Dicha obra consta de trazo y nivelación de terreno, se colocará 12 mil 360 metros cuadrados de concreto ahogado en piedra de bola, con una resistencia de 250 kilogramos
Velázquez Fernández, precisó que esta obra pública no sólo favorecerá a los habitantes de dichas comunidades sino a toda la región ya que se agilizará el flujo vehicular de la carretera Salvatierra – Yuriria en su paso por dicha zona, así mismo comentó que esto también servirá para facilitar el trabajo de los campesinos al sacar sus cosechas .
Así mismo dejó en claro que ambas obras públicas se están realizando gracias a las gestiones que realizó ante el diputado federal, David Mercado Ruiz y con el senador Gerardo Sánchez García así como a la buena voluntad y compromiso de dichos funcionarios con el municipio.