León, Gto.- El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y la Delegación estatal del IMSS suman esfuerzos en favor de la atención de las personas con discapacidad.
Los titulares de ambas instituciones, José Grimaldo Colmenero y Sergio Santibañez Vázquez, firmaron un acuerdo de colaboración en la entidad, con el objetivo de apoyar en materia de servicios de rehabilitación física.
El documento fue signado por el titular del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero y el Delegado federal del Seguro Social, Sergio Santibáñez Vázquez, acompañados por sus colaboradores.
El objetivo es la prestación de servicios médicos especializados de atención en materia de rehabilitación física, audiología, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, de lenguaje, a los pacientes del IMSS
El INGUDIS cuenta con el Centro Estatal de Rehabilitación, con sede en la ciudad de Irapuato, para brindar estos servicios profesionales que están a cargo de especialistas en terapia física.
“Es un convenio que trasciende con beneficios a la población guanajuatense con estos importantes servicios se rehabilitación especializada, que vincula a ambas instituciones para fortalecer el servicio a la población y será el primero de otros acuerdos que irán en este mismos sentido”, destacó Grimaldo Colmenero.
Dijo que por segundo año consecutivo se realiza este acuerdo con la intención de que pacientes, en el tema de rehabilitación, sean atenidos en el Centro Estatal del INGUDIS, con sede en la ciudad de Irapuato, en donde se cuenta con personal y equipamiento para estas labores. Destacó que esta colaboración reafirma “esta alianza de trabajo para los guanajuatenses que requieren un servicio muy específico”.