Laja-Bajío

Proyecta Villagrán recaudar más de 20 millones de pesos en predial

Villagrán, Gto.- El Gobierno Municipal tiene una meta a recaudar superior a los 20 millones de pesos, como parte del pago del impuesto predial para este 2021 y desde el seis de enero llevan a cabo el proceso de cobro con sana distancia y protocolos sanitarios.

Para incentivar el pago, la administración aplica durante los meses de enero y febrero un 15 por ciento de descuento en el total del pago.

Everardo Carmona Patiño, Director de Catastro, señaló que para 2020 se tiene una meta a lograr de recaudación superior a los 20 millones, ya que el año anterior debido a la pandemia no se pudo llegar a esta meta y únicamente se logró obtener 18 millones, los cuales se quedan corto respecto al primer año de gestión, en donde se tuvo una cifra récord en recaudación de 22 millones.

“Nosotros tenemos la meta de recaudar arriba de 20 millones de pesos, el año pasado teníamos también esa meta pero por lo de la pandemia no fue posible, llegamos a 18 millones de pesos, esperemos que este año nos vaya un poco mejor, ya que el primer año que estuvimos a cargo de esta dependencia logramos juntar casi los 22 millones de pesos y fue un logro significativo porque en el último año de la anterior administración había juntado 14 millones y medio”.

La administración inició el cobro de este impuesto el día cinco de enero y hasta el momento se ha logrado obtener, un total de 1 millón 800 mil pesos, con un total de 2825 contribuyentes que han cumplido con este deber.

Aún faltan que cumplan las empresas, las cuales por lo regular realizan este pago en la segunda quincena del mes de enero, por lo que de ahí se espera que la bolsa aumente considerablemente además de que la gente asiste continuamente a realizar el pago.

Como parte de las medidas que estableció el municipio para evitar contagios por la pandemia por Covid-19, únicamente se permite el acceso en grupos de cinco personas y se tienen tres filtros para poder realizar el pago, uno al exterior de presidencia municipal, otro al ingresar y otro más al ingresar al área de catastro.

Para agilizar el pago, ya se puede realizar mediante tarjeta, ya que se cuenta con terminal y de esta manera evitar el flujo de efectivo.