CELAYA, GTO; Un total de 5 millones 801 mil 455 pesos reportó el Gobierno a Municipal en gastos relacionados con la contingencia sanitaria por el coronavirus, sobre todo en insumos de sanidad y difusión de medidas de prevención.
Así lo informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, quien explicó que la dependencia que hizo una mayor inversión en el tema fue Protección Civil y Bomberos, en donde además de insumos sanitarios, como termómetros, guantes, alcohol, gel, mascarillas o cubrebocas, se adquirieron despensas que fueron entregadas a familias vulnerables.
En esa dependencia, dijo, el gasto fue por 3 millones 780 mil pesos, mientras que en la dirección de Servicios Municipales se gastaron 955 mil 985 pesos, que además de los implementos sanitarios, contempló lo necesario para los procesos de sanitización de espacios públicos.
Finalmente dijo que en la dirección de Comunicación Social, se aplicaron 619 mil pesos, en la difusión de diferentes campañas con medidas de prevención.
La Administradora del Municipio comentó que se trata de una partida específica para gastos de esta naturaleza, que se fondea con un millón de pesos y conforme se va agotando, se le va dando suficiencia.
“Normalmente es recurso municipal de donde se va fondeando la cuenta, igualmente ahorita se deja un presupuesto inicial y conforme se va agotando la partida se presenta una reasignación a la comisión de Hacienda para que autorice dar fondos a lo que se va necesitando”
