APASEO EL GRANDE, GTO; El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, manifestó que en esta semana se iniciará con la colocación de cuadros de medición y medidores en el Cerrito, lo que dará mayor certeza a los usuarios de que el pago de cuotas es correspondiente al consumo de agua.
Señaló que con el apoyo de la cuadrilla a cargo de la Coordinación de Pozos se estará trabajando en la colocación de dichos artículos, esto luego de que con la cercanía que se ha tenido con la ciudadanía de la zona, se ha detectado que algunas tomas están averiadas, además de que algunos usuarios realizan un mayor consumo a diferencia de otros.
El licenciado Ramón Jiménez comentó que al realizar la colocación de medidores también se busca que los usuarios tomen conciencia de la importancia del cuidado del agua, mediante un uso y reúso responsable del vital líquido y más considerando que el cobro por el servicio de agua potable y drenaje, será con base al consumo.
Asimismo detalló que con esto se podrá regularizar la zona para evitar que en algunos puntos se tenga menor cantidad de presión, ya que los usuarios, al pagar lo que gasten, evitarán el desperdicio o el uso exagerado, propiciando que más personas tengan mejor uso.
El Director del CMAPA añadió que la colocación de medidores será paulatinamente, buscando siempre la sensibilización de los usuarios ya que el beneficio es para ellos mismos.
