CELAYA, Gto; La mañana de este jueves, se llevó a cabo el pase de lista del arranque del operativo vacacional por parte de la dirección de Tránsito y Policía Vial en donde 176 elementos reforzarán los diversos dispositivos del área tales como el antialcohol.
En el evento que se realizó a las 7:30 minutos acudió el director del área, José Frederman Villatoro Rebolledo, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo; el secretario de seguridad, César Armando Vázquez Rivera y los agentes de tránsito.
Villatoro Rebolledo explicó que “todos los elementos que estaban destinadas a crucero seguro, a las escuelas como ya no hay movimiento en ese tipo de giro se van a redirigir a lo que son las instalaciones de la feria, el jardín principal haciendo labores de crucero y algunos dispositivos de alcoholimetría”.
Dijo que solicitaron a la secretaría de salud del estado más equipos de medición de niveles de alcohol para reforzar el área; dijo que a diferencia del resto del año, en este operativo habrá más puntos sorpresa del conocido como retén tanto en zona urbana como rural, con sólo tres elementos en cada uno de ellos para abarcar más espacios.
Señaló que también harán labores de revisión a los automovilistas en general ya que dijo que de manera regular se incrementan las sanciones como estacionarse en un lugar prohibido cuyo costo oscila entre los 5 y 10 salarios mínimos, la falta de uso de cinturón de seguridad que cuesta 15 salarios mínimos, pasarse un alto con 30 salarios mínimos, el aliento alcohólico 50 salarios y el estado de ebriedad 80 salarios mínimos.
Llamó a la conciencia de la ciudadanía para que no avisen al resto de la población mediante grupos en redes sociales como “hoy no me agarra el retén” la ubicación de los dispositivos “porque todos estos vienen a fortalecer la seguridad vial y tener unas festividades seguras y de manera alegre para no estar con tristezas”.