CELAYA, GTO; Sería construido un distribuidor vial en la intersección de las avenidas México-Japón y Tecnológico para el que se prevé que se requiere una inversión de 270 millones de pesos.
Rodolfo Amate Tirado, titular del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), señaló que su área ya se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra, que actualmente presenta un avance del 50 por ciento.
Ahondó que se contempla la habilitación de un paso elevado sobre la avenida México-Japón, en ambos sentidos y un paso deprimido sobre Tecnológico.
Con ello, señaló el funcionario que se vería solucionada la problemática vial que se presenta en la zona, en la que además por su cercanía con la Ciudad Industrial, recibe el transito de vehículos pesados y que se provocan embotellamientos que generan considerables pérdidas de tiempo para la ciudadanía.
Agregó que se prevé que el documento estaría terminado a más tardar en el mes de febrero del 2020, para iniciar con las gestiones del recurso y pueda ver cristalizada la acción durante el año.
“Le daría la solución a los problemas actuales que tiene la intersección de la avenida México- Japón y la avenida Tecnológico, es uno de los puntos más conflictivos, de la ciudad, por donde no pasan las vías del tren pero por el propio tráfico vehicular que pasa día a día ahí, son más de 8 mil vehículos y además tenemos ahí la problemática de que muy cerca está la ciudad industrial entonces hay mucho tráfico pesado que satura la vialidad y esto genera grandes demoras de tiempo en la intersección”, sostuvo.
