CELAYA, GTO;Aunque es un compromiso incluido en un dictamen aprobado por el Ayuntamiento, sigue sin estar definido el sitio en el que se instalará el módulo de recarga para tarjetas del Sistema de Boletaje Electrónico (SIBE) del Transporte Público que habría de estar en la presidencia municipal.
Así lo admitió el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, quien señaló que la Oficialía Mayor, ya se encuentra buscando un lugar, contemplando incluso que pudiera estar fuera del palacio municipal, ya sea en la Casa de la Cultura o Casa del Diezmo.
De acuerdo al funcionario, por medidas de seguridad de la empresa NRTec, el módulo no podría instalarse como anteriormente se encontraba en el patio de la presidencia municipal, de donde fue retirado desde inicios del trienio actual y que requieren de un espacio cerrado de por lo menos dos metros, que tendría que recibir también el visto bueno de una empresa de seguridad.
“Hay que recordar que derivado de algunos incidentes que tuvo la oficina del SIBE en bulevar esquina Luis Cortazar, ellos hicieron adecuaciones para efecto de seguridad e incluso los valores se trasladan a través de una empresa de seguridad y la extensión que tengan tiene que tener las condiciones similares”, mencionó el funcionario.
El funcionario señaló que una vez que la oficialía mayor tenga los espacios disponibles, los propondrán en la comisión de Movilidad del Ayuntamiento para su análisis y aprobación, por lo que no hay fecha definida para que los usuarios del transporte público puedan acceder a dicho servicio.
