CELAYA, GTO; El regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez aseguró que el Ayuntamiento no permitirá que la solicitud de los empresarios transportistas de un aumento al pasaje, sea una condicionante para que éstos renueven los camiones que ya se encuentran fuera de su vida útil.
Comentó que de manera tentativa se propuso que el límite para los reemplazos de unidades sea el mes de noviembre sin embargo los transportistas pidieron tiempo para revisar sus finanzas; por lo que la fecha podría variar.
Lo anterior, de acuerdo a las posibilidades de aquellas empresas que cuentan con un mayor número de camiones antiguos.
Lo que sí aclaró el edil panista, es que el proceso deberá realizarse antes de que concluya el 2019.
Es de recordar que de 580 camiones que circulan en las diversas rutas, 191 se encuentran fuera de vida útil, aunque de ellos, 70 serían prioritarias para que continúe funcionando de manera adecuada el Sistema de Boletaje Electrónico (SIBE).
En entrevista el presidente de la comisión de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento celayense, comentó que los particulares “pidieron tiempo para analizar sus finanzas internas y hacer una propuesta sin embargo, de manera tentativa nosotros les planteamos un periodo de seis meses a partir del mes de junio, es decir, de junio a noviembre, sin embargo este mes es tentativo, es un punto de partida”.
“La gran mayoría manifestaron que pueden hacer un esfuerzo para poder cumplir en esta temporalidad, sin embargo, hay algunas situaciones o algunas particularidades en aquellas empresas que el parque vehicular es mayor y pues definitivamente manifiestan que se les complicaría cumplir esta temporalidad y es por ello que nos solicitaron tiempo para poder hacer este análisis”.
Aseveró que, al definirse una fecha, todas las empresas deberán cumplir con el cambio de camiones, pues, aquellos que llegado el momento no hayan sido remplazados por nuevos, serán retirados de circulación.
