Celaya

Investigan a 24 agentes de Transito por “corrupción”

CELAYA, GTO; Tras denuncias ciudadanas con señalamientos de corrupción, 24 agentes de la dirección de Tránsito y Policía Vial son investigados por el Consejo de Honor y Justicia, informó la titular del área, Yadira López Cerritos.

Aunado a ello, comentó que han sido dados de baja tres elementos a quienes sí se les pudieron comprobar actuaciones fuera de la ley en el ámbito laboral.

“Este procedimiento de queja da certeza a los ciudadanos de las actuaciones que estamos realizando hoy en día en la dirección y por primera vez en la dirección de Tránsito, entonces sí, efectivamente dentro de estos procedimientos hay temas posibles de corrupción que se remiten al Consejo de Honor y Justicia”, sostuvo la funcionaria.

López Cerritos explicó que es a través del área de Atención ciudadana que se reciben las denuncias ciudadanas y aunque los actos de posible corrupción de encuentran entre las quejas más recurrentes, también figuran el que los conductores están en desacuerdo con el motivo de las infracciones, así como la actitud del personal del área.

“Les agradecemos a los ciudadanos de verdad, que tengan el tiempo, ya sea por llamada telefónica, por correo o de manera presencial que se acerquen, para hacer este procedimiento de queja”, concluyó.