Comonfort, Guanajuato.- El regidor de morena Gilberto Zárate Nieves, consideró que la reversión del terreno que estaba en manos de la Diócesis de Celaya fue una decisión correcta al donarlo para la futura sede de la guardia nacional, e instó a los miembros del ayuntamiento a considerar que los gobiernos son laicos y a recordar la separación entre las relaciones iglesia-Estado.
“Creo que nosotros como representantes de la autoridad, al echar atrás aquel comodato que se hizo con la Diócesis; el municipio, los estados y la federación no deben asumir una postura donde le tengan que dar a un privado un bien, en este caso la iglesia, ya que es un ente privado y que bueno que se va a dar esta reversión para darle un uso público”, señaló.
Insistió en que la responsabilidad de los gobernantes está en respetar la laicidad del Estado mexicano, ya que ningún gobierno debe tener prebendas con alguna iglesia.
“Nosotros no tenemos que ver con ninguna iglesia, es por el bien de todos, máxime cuando se habla de una cuestión de seguridad pública, aquí si tenemos que ponerle todo el empeño, y ver esta cuestión que a todos nos atañe y nos perjudica, que es la cuestión de seguridad”.
Pese a que el terreno fue revocado para su utilización de una casa de descanso que construiría la Diócesis de Celaya, ahora se le buscará un nuevo terreno para sustituir la donación, ya que se habló con el obispo y se llegó al acuerdo que se dará un nuevo inmueble, lo cual faltaría a los principios constitucionales nuevamente.
