CELAYA, Gto; A raíz de los actos delictivos que han sufrido alumnos de universidades del municipio, se reforzará la vigilancia en las zonas aledañas a las instituciones, informó el director de policía municipal, Santos Juárez Rocha.
Pues han sido los alumnos de por lo menos el Instituto Tecnológico de Roque (ITR) Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) y recientemente de la Universidad de Guanajuato (UG) quienes evidenciaron la ola de delincuencia que los aqueja.
Aunque el jefe policiaco dijo que sí se hacían rondines, dijo que la medida de prevención será el aumento de éstos y la instalación de una caseta móvil que se estará realizando este mismo lunes, ésta será colocada en la calle García Cubas a beneficio de los alumnos del ITC; para la UG dijo que de momento se incrementará el patrullaje, pero que no cuentan con una caseta móvil para colocarla en ese espacio.
“Prácticamente aumentamos los rondines en las entradas y salidas de alumnos, así como la instalación de bitácoras, ya contamos con ellas constantemente, aumentamos la vigilancia en estos lugares (universidades)”.
EXTRAÑA A ALCALDE ACUSACIÓN DE ALUMNOS UG
El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, se dijo extrañado con el señalamiento que José Rangel Llanito, presidente de la sociedad de alumnos de la Universidad de Guanajuato, con el que afirman que el Municipio ha omitido sus peticiones en materia de seguridad, pues dijo que hay atención continua para ellos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“La comunicación se tiene permanente por eso me extraña este tipo de acusaciones (…) lo que yo tengo entendido y fue el acuerdo que se llegó con la anterior rectora, es una continua vigilancia, permanente, y que se fortaleciera en las horas de entradas y salidas y tengo entendido que se estaba llevando a cabo”.
Deslindó al regidor panista Mariano Zavala Díaz de la acusación directa en su contra, por ignorar la solicitud formal de los estudiantes de una mayor seguridad, afirmando que “lo hacemos directamente y no hay necesidad de estas intermediaciones cuando hay una atención directa”.