Laja-Bajío

Tiene CMAPA cercanía con habitantes de La Norita

APASEO EL GRANDE, GTO; Fueron 270 alumnos de la comunidad de la Norita quienes fueron sensibilizados sobre la importancia del uso y reúso adecuado del agua, esto de acuerdo al plan de trabajo enfocado a la generación de una Cultura del Agua, así lo dio a conocer el Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández.

Destacó que como organismo operador se tiene la visión de generar dicha cultura que permita que futuras generaciones también gocen del vital líquido, además de que se tenga una conciencia sobre aspectos preventivos de atención, como es el caso de detección de fugas, cuidado del agua, entre otros.

Para tal efecto se tuvo presencia en la Escuela Primaria Gral. Francisco Villa y la Telesecundaria no. 371, a quienes se les brindó información, de manera dinámica, sobre el cuidado del agua, huella hídrica, así como detección, reparación y reporte de fugas, entregando trípticos y comics a los alumnos y un juego de mesa a la institución educativa para la comunidad estudiantil.

Jiménez Hernández añadió que dicha labor está siendo realizada por el área de Cultura del Agua, actividad con la que además se busca tener cercanía con la población en general, a fin de que de manera directa se conozca sus necesidades y puntos de vista sobre el servicio, ya que se tiene la visión de ir mejorando y dar una atención de calidad a los usuarios.

En este sentido, comentó que para lograr tal fin, se está reforzando la presencia de elementos en la zona noreste del municipio, teniendo atención continua en el Fraccionamiento la Estancia y en la Norita.