Laja-Bajío

Alistan última etapa del Centro Cultural de Villagrán

VILLAGRÁN, GTO; Con recursos por dos y medio millones de pesos, se realizará la tercera y última etapa del Centro Cultural de esta ciudad en el transcurso de este año, dijo el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona en una entrevista.

Al mismo tiempo, indicó que se impulsa obtener 10 millones de pesos para la urbanización de la salida a Suchitlán, y otros 10 para construir el rastro, con las gestiones que hizo ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

En la entrevista, explicó que a finales del año 2018, en la discución para el Presupuesto de Egresos de la 2019, de la Federación, pudo “empujar” a través de la Comisión de Cultura, se etiquetaran los recursos para las obras en Villagrán.

Este dinero se aplicará en la última etapa del Centro Cultural, la adecuación de sus instalaciones, su perímetro, y eso sin finaliza la construcción de este centro, que es un factor de desarrollo muy importante para la cultura en este municipio.

Recordó que a fines del 2018 cuando el presidente municipal Juan Lara Mendoza se acercó con a él, en el congreso federal y presentó una carpeta de proyectos.

Aclaró que no todos los proyectos se pudieron apoyar de inmediato, porque la dinámica cambió, anteriormente los diputados podían etiquetar hasta 20 millones de pesos de manera directa.

Pero con las nuevas reglas, ya no se pudo hacer, sin embargo, por la buena relación de contacto directo con el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, apoyó y se logró que este importante recurso se hiciera para Villagrán.

Reyes Carmona aclaró que aún quedan otros importantes proyectos que se van a empujar a través de diferentes dependencias federales, como la Secretaría de Bienestar, la de Infraestructura y Obra Pública, entre otras.

“Hay proyectos pendientes que están en el tintero como la salida a vialidades donde se encuentran los planteles de educación media superior, con un costo de 10 millones de pesos”.

“En el tema de salud, vamos a trabajar fuertemente para lograr el rastro municipal, con recursos por 10 millones de pesos”.

Pero también dijo que se trabaja para bajar otro recurso, a la brevedad para construir la sala de capacitación de Cruz Roja, con un millón y medio entre otros proyectos.

Agregó que hay mucha comunicación con el alcalde, quien rindió su informe a 100 días de haber iniciado la administración el pasado fin de semana.

“Me parece que ha hecho las cosas bien, con transparencia, el ejercicio de informar a la ciudadanía es democrático, pues se incluye a todos los sectores sociales, aunque los recursos son limitados”.

Dijo que en su administración ha hecho un gran esfuerzo con sus funcionarios, quienes han estado a la altura, y se nota que tienen ganas de hacer bien las cosas.

Pie de foto…………..

Diputado Emmanuel Reyes Carmona.