Tarimoro, Gto.- Se llevó a cabo en la escuela secundaria “Emiliano Zapata” de Charco Largo, el cierre de la 24 Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, esto bajo el tema “El alcoholismo en el ámbito deportivo”.
El objetivo de esta campaña, fue el de sensibilizar, concientizar e informar a la población en general sobre el consumo de alcohol en México y su impacto a nivel personal y colectivo.
Las actividades comenzaron desde muy temprana hora, donde todos los alumnos de la secundaria antes mencionada, de acuerdo a su grupo, fueron canalizados para realizar diversas actividades dentro de su institución, todas ellas, haciendo referencia y sobre todo conciencia sobre lo perjudicial que pueden llegar a ser los vicios y muy en especial el consumo del alcohol.
Todos los alumnos se mostraron muy satisfechos e interesados en todas y cada una de las actividades realizadas, no sin antes agradecer a todas las autoridades por estos tipos de encuentros que hacen que además de fomentar la convivencia entre alumnos y maestros, se logre hacer conciencia sobre todo lo negativo que existe dentro de la sociedad.
Cabe mencionar que a lo largo de esta semana se llevaron a cabo diversas actividades en muchas de las comunidades del municipio, todas ellas con el mismo fin, entre las acciones realizadas fueron: dinámicas, conferencias, pláticas, talleres de zumba, difusión de información, además de diversas actividades recreativas y deportivas.
En las actividades participaron diferentes instituciones y coordinaciones como fueron: Prevención del delito, DIF municipal, coordinación de deportes y el Centro de Salud.
