Celaya

Preocupante desabasto de gasolina; hay reserva para autos oficiales

CELAYA, GTO; Aunque se dijo preocupada por el desabasto de gasolina en Celaya, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez señaló que tienen reserva para los vehículos oficiales además de que ha exhortado a los funcionarios a hacer buen uso de ellos.

Lo anterior tras agravarse el falta de combustible al grado de mantenerse activas únicamente seis gasolineras de sesenta y cinco qué hay en el municipio, y que los cuatro proveedores del gobierno se quedarán sin abasto.

“Hoy (martes) en este momento, no tengo problemas, mis unidades tienen combustible suficiente en materia de seguridad, de protección civil, no tenemos problemas con el diésel es una gran ventaja pensando en las unidades de Servicios Municipales es diésel, ahí no tenemos problema” explicó.

Señaló que como medida preventiva, pidió a sus áreas operativas cuidar el uso del combustible “que seamos mucho más precavidos, para tener yo la tranquilidad de que no tenga desabasto en mis áreas principalmente las operativas, seguridad pública, protección civil, Tránsito y vialidad, fiscalización, entre otras”.

PUEDE HABER MEDIDAS DIFERENTES

Ante el cierre de los ductos de Pemex con los que se surtía a las estaciones, para evitar el robo de combustible, la presidenta municipal señaló que se pudieron tomar medidas diferentes para evitar la afectación que están teniendo los municipios.

Señaló que si se trata de continuar abasteciendo a las gasolineras con pipas, éstas tendrían que multiplicarse.

“La invitación es a qué quién tome decisiones, tome las mejores y que considere también las consecuencias que está teniendo el no abastecer a través de los ductos, yo creo que puede haber medidas diferentes y que vea lo que está pasando en los municipios también” comentó