CELAYA.- Tras varios meses de solicitar al municipio el mantenimiento de un área pública en la colonia Insurgentes, ahora resulta que exigen que sean los propios vecinos quienes soliciten un permiso a medio ambiente para que se poden árboles de una cancha de usos múltiples en la colonia Insurgentes, la cual es área del propio municipio.
De acuerdo al presidente de las canchas deportivas, el señor Florentino, desde el inicio del año se solicitó al Gobierno y la dependecia SIDEC que se le de mantenimiento a la zona y sobre todo a los más de siete árboles que están crecidos, sin embargo, la dependencia ha dicho que le corresponde a Desarrollo Social el mantenimiento de la misma, misma situación dice Desarrollo Social, pero que le corresponde a SIDEC.
Tras ello, se metió en el mes de julio un escrito a Servicios Municipales, para que sea el área de parques y jardines quien realice la poda de árboles, sin embargo, tras varias llamadas, fue este jueves 20 de septiembre, que la respuesta fue que el solicitante debe sacar un permiso en medio ambiente para la poda de árboles, que están en una zona pública y perteneciente al municipio.
“Se les ha dicho que nos apoyen a tener estas áreas en buen estado, pero nadie tiene dinero, nadie se hace cargo de ellas, es un área del municipio, y ahora debemos buscar un permiso para hacer el tabajo que le corresponde al Gobierno, es un ára pública y no le da el mantenimiento, a poco ellos sacan permiso para podar los árboles del jardín o de los camellones, es algo ilógico lo que piden”.
Sin embargo, los propios vecinos han buscado otras opciones, pero nadie quiere llevarse las hojas que se dejen en caso de poda, e incluso jardineros cobran cerca de 130 pesos por cada árbol.
Por lo que piden al municipio, el apoyo para tener esas áreas en buen estado.
“El crecimiento de los árboles nos perjudica, ese que está muy grande se han caído ramas, esperemos no pase un accidente, o bien, se nos va la luz cuando llueve o hace mucho aire, porque las ramas pegan con los cables, pedimos el apoyo”.
Celaya
