Estado

Disminuyen casos de Dengue

CELAYA, GTO; Aunque el mosquito del Dengue permanece en todos los municipios del estado de Guanajuato, del año pasado al actual se dio una baja considerable en los casos detectados, informó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Díaz Martínez sostuvo que del 2017 al 2018 en el estado se pasó de cuatro mil 100 casos a los 33, por lo que es una considerable reducción.

El funcionario señaló sin embargo que las indicaciones para los ciudadanos continúan siendo las mismas de lavar recipientes y voltearlos.

“El año pasado, lo digo, no es nada halagador tener un primer lugar en ese sentido a nivel nacional, por eso hemos intensificado las acciones, y hasta la semana 33 tenemos solamente tenemos nueve casos recuperados en el estado, todos ellos recuperados.

“Hubo cuatro mil 100 el año pasado que confirmamos más los que quizá no pudimos llegar a confirmar, entonces, de verdad, no debemos bajar la guardia”, dijo el titular de salud.

Agregó que aunque hay familias que apoyan con las recomendaciones de los brigadistas, otros se han resistido a recibir la información de los mismos.

“Vamos a empezar un nuevo ciclo de nebulización, le invertimos 12 millones de pesos adicionales al estado”, agregó.

“Depende de muchos factores, se tienen que conjuntar varios factores, desde luego que la prevención es muy importante, antes las condiciones no estaban dadas para que el mosquito viviera en nuestro estado, hoy el calor, la humedad que hace”.