En Juventino Rosas, el titular de Juventino Rosas, Gerardo Pérez Gómez, expresó que en lo que va del periodo vacacional, se han registrado intentos de robos en escuelas primarias de la cabecera municipal y que han quedado en eso, gracias a la oportuna alerta de los vecinos.
Señaló que previamente y como parte del operativo para este tipo de periodos, se reunieron con integrantes de mesas directivas y personal docente de la cabecera municipal así como zona rural, para acordar cómo se estaría llevando a cabo la vigilancia de los planteles.
“Si hemos tenido algunos conatos y lo digo conatos, porque afortunadamente quienes están al pendiente que son los vecinos como los mismos docentes y padres de familia que están al pendiente nos ha permitido evitar alguna situación de robo en las escuelas.
“De repente suena la alarma vamos, no encontramos nada; procuramos ser más preventivos que reactivos y en ese sentido nos ha dado resultado el trabajo con antelación con los docentes, mesas directivas y comités de seguridad ciudadana”.
El funcionario señaló que la vigilancia sigue normal en las inmediaciones de las escuelas, salvo en aquellas donde se han intentado meter, donde se reforzaron los rondines de la Policía.