Sin categoría

Con vacas exigen atención de alcalde

CELAYA, GTO; Ciudadanos de la comunidad de La Machuca, encabezados por el ganadero, Luciano Figueroa, se manifestaron en la Presidencia Municipal. Ahí exigieron atención del presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, para exponer sus peticiones.

Con varias vacas grandes y pequeñas que fueron llevadas en camionetas, permanecieron a las afueras de la Presidencia durante varias horas.

El ganadero Luciano Figueroa señaló que no se le ha atendido su petición de la limpieza de una zanja, además de el retiro de una barda que impide el acceso a su rancho.

Aseguró que ya denunció ante la Contraloría el retiro de la barda, pero Desarrollo Urbano no la ha retirado. Acusó que la delegación de la comunidad y el gobierno municipal han impedido que proceda dicha petición.

Contraloría le dijo a Desarrollo Urbano que esa barda ya está clausurada, que no tiene permiso, y le dio 10 días para que la demolieran y la tiraran. Tiene año y medio, ahí está en Contraloría porque a Desarrollo Urbano es a la que le compete, y se están echando la bolita uno y otro.

Está inundado por eso, no hay salida. Esto es nuestra fuente de trabajo. Yo denuncié con documentación, con pruebas”, expresó.

Por varias horas la calle fue cerrada y elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad cerraron para que procediera la manifestación.