JUVENTINO ROSAS, GTO; El candidato del PRD a la alcaldía de Juventino Rosas, Serafín Prieto Álvarez, negó haber hecho proselitismo al interior de una escuela primaria y de beneficiarse con recursos públicos, además de deslindarse de las quejas de acoso así como persecución que expresaron sus adversarios del PAN, PRI y la Coalición 'Juntos haremos historia', respaldados por otros tres contendientes.
Haciendo uso de su derecho de réplica, el candidato perredista manifestó que no hay ninguna indicación, ni tampoco ha promovido que se persiga a ninguno de sus adversarios como se señaló por parte del PRI: “totalmente me deslindo de estos comentarios, porque no son más que eso, comentarios sin fundamento, respeto a todos los candidatos y candidatas del municipio”, dijo.
En cuanto al supuesto proselitismo al interior de una escuela, argumentó que en su campaña él anda recorriendo varias calles.
“Hoy casualmente pasaba por ahí en eso pasó un maestro que está dando clases ahí y por cierto, anda en la planilla, Antonio Mancera; le comento a la maestra que iba pasando por ahí salió la maestra y me saluda; yo jamás hice proselitismo dentro de la escuela, jamás me pase adentro de la escuela es una falta de respeto, yo conozco la ley electoral, conozco los reglamentos de la Secretaría de Educación en cuanto a este tipo de eventos”.
El candidato añadió que no le constaba que adentro de la escuela hubiera personas con playeras de color amarillo porque no entró.
“Si ellos comentan que ya pusieron alguna denuncia ante las instancias correspondientes estaremos esperando la notificación y en su momento contestando, yo tengo la certeza de que hasta el momento no se ha cometido ninguna falta, ningún acto que pudiera afectar mi candidatura, en ningún momento he utilizado recursos públicos, ni muebles, ni inmuebles
“No entiendo por qué ahora el hecho en la mañana propició que se organizaran para dar estas declaraciones, también nosotros tenemos las pruebas de cómo han estado calumniando, difamando sobre su servidor y no he recurrido a denunciar”.
Prieto Álvarez defendió que su forma de hacer política no es denostando a algún candidato, sino presentando un proyecto
“A mí lo que me avala es mi trabajo, no los antecedentes negativos”.
Por último José Belmonte, encargado jurídico de la campaña del candidato perredista, señaló que la participación en campaña de miembros del Ayuntamiento y de servidores públicos fuera de horario de trabajo, está apegada a ley.