Laja-Bajío

Denuncian falta de agua en Neutla

COMONFORT, GTO; Doña Lupita Ramirez,  es una persona de la tercera edad, que  refiere  vivir en la comunidad de Neutla, donde  el agua escasea constantemente, por ello sus vecinos se organizan semanalmente para comprar agua, solo que en su caso la dificultad para juntar  el dinero se  dificulta, debido a que no tiene empleo, por su edad.

La señora vive en la calle de aztecas donde se encuentran localizados los tambos para almacenar agua, "ojalá me oigan, yo compro cuando puedo medio viaje, otra señora otro medio viaje, nosotros pagamos el agua y no tenemos, fíjese le decimos en presidencia y no nos hacen caso, y nosotros como sea siempre pagamos, luego resulta que quien administra el pozo no hace su trabajo, les decimos y nadie nos ayuda, ya que el señor encargado se la pasa ( y hace una seña con la mano) bebe demasiado, y nos preguntamos, quién podrá decirle algo".

Refiere ahorrar para sus medicinas y las de su marido enfermo,y como no las consigue en el municipio viaja a Celaya para comprarlas.

Espera que el problema del agua en su comunidad tenga una solución ya que una vez llegada la pipa con agua tiene que cargar los botes para hacer sus respectivos quehaceres.