Laja-Bajío

Alarga Ayuntamiento de Villagrán contratación de servicio médico

El Ayuntamiento de Villagrán se está tomando su tiempo para contratar el servicio médico para los alrededor de 430 trabajadores de la Presidencia Municipal, a pesar de que se prometió que el problema se resolvería a principios de febrero.

A decir del oficial mayor Ramón Campos Gasca, desconoce el motivo por el cual la decisión se está alargando, pero que ya pronto se estaría resolviendo.

“Continuamos aún con el hospital (comunitario) se está analizando, yo considero que ya en estos días nos definen la solución del servicio médico”.

Luego de que el pasado 31 de diciembre finalizó el contrato entre la Presidencia Municipal y el Hospital San Antonio, que era el que les ofrecía el servicio médico, tanto el Oficial Mayor como el alcalde Antonio Acosta Guerrero, resaltaron que los trabajadores recibirían la atención a través del Seguro Popular en el Hospital Comunitario. El 20 de enero 'corrigió' y dijo que ese mismo día tratarían el tema en Sesión de Ayuntamiento y que incluso ya tenían tres propuestas que eran nuevamente el Hospital San Antonio, Sanatorio Villagrán y Consultores Integrales, uno de estos sería su nuevo proveedor.

A la fecha, los trabajadores incluidos los elementos de Seguridad Pública, no tienen un servicio de salud definido.

¿Si tienen recursos? Se le preguntó al funcionario, quien contestó: “Sí, aunque esa parte la tiene Tesorería” y añadió: “Aquí es la Comisión de Adquisiciones quien lo define”.