Celaya, Gto.- Derivado de una persecución, se logró capturar a dos sujetos, quienes previamente habían robado con violencia un camión con medicamentos.
Al hacer la detención, la Policía Municipal liberó a dos personas que permanecían privadas de su libertad, aseguró el vehículo cargado con medicamento diverso, y capturó a dos hombres señalados como probables responsables de estos hechos, luego de implementar un operativo y persecución que culminó sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Rancho Nuevo.
Los hechos se registraron poco después de las 02:00 horas, cuando policías se dirigieron a la carretera federal Celaya-Salamanca, ya que a través de un reporte informaban la existencia de un asalto en proceso en una estación de gasolina ubicada a la altura del kilómetro número 5.
En el sitio, testigos refirieron que momentos atrás dos personas, que viajaban a bordo de un vehículo de la marca International, de color blanco, con placas 20AD1J, habían sido sometidas por dos desconocidos, quienes en forma posterior habían escapado a bordo de la unidad en mención, llevando consigo a las víctimas.
Con las características del vehículo se implementó un operativo de vigilancia, y al encontrarse sobre la avenida Lázaro Cárdenas,
personal de la Policía Municipal detectó una unidad que coincidía con los datos aportados en el reporte, por lo que fueron en su persecución y lograron asegurarla a la altura de la calle Guerrero, en la colonia Rancho Nuevo.
Instantes después, dos de los cuatro pasajeros, quienes dijeron ser originarios de Morelos y el Estado de México, manifestaron que iban amagados por los dos restantes, quienes los habían asaltado mientras se encontraban al interior del camión, el cual estaba cargado con medicamento diverso.
Por esta razón, se efectuó la detención de Jorge N., de 27 años, originario de la colonia Guanajuato, en Salamanca; y Juan Fernando N., de 32 años, quien dijo que actualmente vivía en Silao.
Los presuntos responsables, así como la unidad de carga, y mercancía, ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de robo de vehículo con violencia y en próximas horas se determinará lo que procederá.