Celaya

Pega opacidad a ganancias

La opacidad con que se manejan los asuntos del Ayuntamiento generan que haya pérdidas económicas para el municipio.

Así lo señaló el regidor panista, Israel Herrera, quien puso dos ejemplos del caso: las obras de las que no se informa para quién van los contratos, y la venta de dos terrenos en las comunidades de Crespo y Rincón de Tamayo.

En el primer caso, dijo, no se ha informado nada a varios regidores, pese a que han solicitado los pormenores. Y en el segundo, agregó, se demostró que hubo ganancias gracias a la transparencia que en un inició no se mostró.

Cabe destacar que Herrera ya no es invitado a las reuniones de la fracción del PAN que realizan con el partido.

“En aras de la transparencia lo mejor que se va a ser es una subasta pública, o en el caso de otros servicios que se busque concrecionar será la licitación pública, son cajas de cristal transparente, y desde un inicio se hizo esa propuesta, no hay necesidad de subirla y bajarla y decir: dijo mi mamá que siempre no y terminó siendo lo que desde un principio se planteó.

“Incluso, en esta subasta pública se obtuvo más recurso del que se tenía planeado. Hubo una ganancia de cuatro millones en la subasta. (Opacidad) genera pérdidas para el Municipio, por supuesto, lo que se busca es que haya claridad”, dijo.

Agregó que, como otros ediles, tiene dudas sobre los contratos de obra pública que se realizan con la deuda que atrajo el Municipio por 350 millones de pesos.

“Yo me sumo a ellos, a mí no me han informado nada de obras públicas. No te podría informar porque no me han informado. No sé que han contratado, qué avance. Nada.

“Yo creo que es una área de oportunidad, llevamos dos años y medio diciendo, y ya se va a acabar la administración”, dijo.