Celaya

“Quisieron perjudicar a un servidor”: Caracheo

El ex secretario del Ayuntamiento de Celaya, Vicente Caracheo Gómez, se deslindó de irregularidades por 100 mil pesos durante la administración del ex presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz.

Este martes, Al ayuntamiento aprobó solo con los votos de la fracción panista, inhabilitar a la ex tesorera, Angélica Camarena, por cinco años. La oposición pedía una sanción por 20 años.

Esto debido a que la Auditoría Superior del Estado (ASEG) observó que un gasto de 100 mil pesos no fue justificado por el ex secretario.

De esto, el regidor Trinidad Martínez, presidente de la Comisión de Contraloría señaló que fue por que Camarena no le cobró el reintegro a Caracheo.

Ante ello, Caracheo señaló que la ex tesorera lo quiso afectar, pero aseguró que él sí ejerció debidamente el recurso.

“Es un tema del actual Ayuntamiento. Habla de ese tipo de irregularidades administrativas de ella (Camarena), y tendrá ella que responder. Hubo errores al querer perjudicar a su servidor no queriendo justificar los gastos. No (va a reponer los 100 mil pesos), están aplicados y están ejercidos”, dijo.

“Cualquier situación está puesta claramente en el estado de resultados. Son documentos que se otorgaron oportunamente y lo que no hicieron en Tesorería fue comunicar y poner esos documentos en las oficinas de la ASEG, tuvo un manejo parcial”.