Laja-Bajío

Floricutores de Comonfort, serían afectados por el paso del tren de pasajeros

Comonfort, Gto.- Floricutores de Comonfort, serían afectados por el paso del tren de pasajeros del ramo que corresponde a San Luis Potosí, lo cual ha generado incertidumbre a la afectación que pudieran tener por el trazo de las vías.
Adolfo Hernández Rubio, uno de los productores de cempasúchil y otras flores de la cabecera municipal, informó que tuvo comunicación con un ingeniero responsable del proyecto del tren de pasajeros, con quien agendó una cita aún con fecha por definir, sin embargo le refirió que el trazo del tren está planificado justo en medio de las tierras en donde producen.

 

“Pues miren, han venido por ahí unos ingenieros que querían platicar con nosotros respecto a ese proyecto que se tiene a nivel federal, entonces ahorita son puros rumores porque no hay de confirmación de que el ingeniero que supuestamente está en comunicación con las demás personas no ha hecho acto de presencia aquí con nosotros”.

“Me pidió que le llamara, ya le llamé. y él quedó de confirmarme para hacer una reunión con todas las personas que van a resultar supuestamente afectadas, entonces les digo, miren, ahorita estamos en un dilema nosotros como dueños de estas propiedades”.

Por parte del municipio tampoco han tenido comunicación, ni socialización del proyecto, por tal motivo la única alternativa que tendrán será esperar la reunión con el personal de la federación y ver cuál es su propuesta ya que estas tierras son su patrimonio.
Pero además de esto es un atractivo visual y turístico para Comonfort ya que decenas de turistas visitan la zona durante esta temporada para disfrutar y engrosar la vista con los plantíos principalmente de cempasúchil.