Celaya

Preparan nueva campaña masiva de esterilización de perros y gatos, Celaya primero a nivel Estado

 

Celaya; Gto.- Celaya se consolida como el municipio de Guanajuato con mayor número de esterilizaciones para perros y gatos, al alcanzar las 8 mil cirugías en lo que va de la presente administración municipal, logro gracias a sus constantes campañas masivas y gratuitas orientadas al bienestar animal.

La campaña más reciente contó con la participación de 22 médicos veterinarios especialistas, en un trabajo conjunto entre la Jurisdicción Sanitaria Tres y el Centro de Control y Asistencia Animal de DesarrolloSocial, donde que representó la tercera jornada del año y permitió realizar 252 intervenciones quirúrgicas sin costo alguno para los propietarios de perros y gatos.

Con el objetivo de dar continuidad a estas acciones, se anunció una nueva jornada intensiva para el próximo 14 de septiembre en el Parque Fundadores. Se entregarán 250 fichas por orden de llegada a partir de las 8:00 horas, para dar inicio a las operaciones a las 9:00 horas.

Para acceder al servicio, las mascotas deben tener entre cuatro meses y ocho años de edad, contar con ocho horas de ayuno, estar libres de parásitos y llevar una cobija; no se atenderán hembras en celo, gestantes o lactantes. Asimismo, de 8:00 a 12:00 horas se aplicarán refuerzos de la vacuna antirrábica a ejemplares desde el mes de edad, previa consulta de haber transcurrido al menos seis meses desde su última dosis.