Laja-Bajío

Éxito carrera por el agua Jumapac 2026

Cortazar, Guanajuato 2026.–Este domingo se llevó a cabo la Undécima Carrera por el Agua JUMAPAC 2026, una actividad que reunió a familias, atletas y ciudadanía en torno a un mensaje fundamental: el agua es nuestro legado y cuidarla es responsabilidad de todos.

El evento deportivo, organizado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC), se consolidó como un espacio de convivencia, activación física y concientización sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua.

Con las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como la participación de personas con discapacidad en categoría de 5 kilómetros, los corredores recorrieron las calles de Cortazar en una jornada que combinó deporte y compromiso social por el cuidado del recurso vital.

La carrera contó con el apoyo de distintas áreas de la administración y patrocinadores que hicieron posible el desarrollo del evento, fortaleciendo la coordinación y el trabajo conjunto en beneficio de las familias cortazarenses.