Laja-Bajío

Mejoran conectividad de “La Mezquitada”.

 

VILLAGRÁN, GTO., 24 de junio de 2026.- Con el objetivo de mejorar la conectividad vial y brindar mejores condiciones de movilidad, el Gobierno Municipal de Villagrán realizó la entrega de la obra de conexión con concreto hidráulico entre las avenidas Cecyteg y Álvaro Obregón, conocida por la ciudadanía como “La Mezquitada”.

Esta obra representa un avance importante para la movilidad del municipio, ya que permite una circulación más ágil y segura entre la carretera proveniente de la colonia 18 de Marzo y la comunidad de Suchitlán, además de facilitar el acceso hacia el bulevar principal a través de una ruta más directa y eficiente.

La vialidad también beneficia la conectividad con puntos estratégicos del municipio, entre ellos el Hospital Comunitario, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) y la colonia Las Flores, contribuyendo a mejorar los tiempos de traslado para estudiantes, trabajadores y familias.

La obra fue desarrollada sobre una superficie aproximada de 600 metros cuadrados de concreto hidráulico, permitiendo dar continuidad y funcionalidad a una vialidad que durante años fue una demanda de la ciudadanía.

Cabe destacar que la construcción de la avenida Álvaro Obregón inició antes de la actual administración municipal; sin embargo, fue durante el gobierno encabezado por la presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza cuando se asumió el pago de aproximadamente 8 millones de pesos correspondientes a dicha vialidad. A ello se sumó una inversión cercana a los 900 mil pesos de recursos municipales para concluir la conexión final y poner en funcionamiento integral este importante proyecto de infraestructura.

Durante el acto de entrega, la presidenta municipal destacó que una de las prioridades de su administración ha sido orientar los recursos públicos a obras que generen beneficios directos para la población y contribuyan al desarrollo ordenado del municipio.

“Las obras que transforman la movilidad también transforman la calidad de vida de las personas. Seguiremos trabajando para que los recursos públicos se traduzcan en infraestructura útil, funcional y que responda a las necesidades de las familias villagranenses”, expresó.

Por su parte, el senador Emmanuel Reyes Carmona reconoció el esfuerzo realizado por la administración municipal para consolidar una vialidad que permitirá mejorar la conectividad de esta zona del municipio y fortalecer las condiciones para el desarrollo urbano y social.

Con esta obra, el Gobierno Municipal de Villagrán reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que mejoren la movilidad, fortalezcan la conectividad entre colonias y comunidades, y contribuyan al desarrollo integral del municipio en beneficio de las y los villagranenses.