Celaya

Alcalde advierte demanda contra periodista si no aclara una supuesta solicitud de extradición por parte de la DEA.

 

 

Celaya, Gto; El alcalde de Juan Miguel Ramírez Sánchez advirtió que podría emprender acciones legales contra el periodista José Cárdenas si no se aclara públicamente la versión en la que se le vinculó con una supuesta solicitud de extradición por parte de la DEA.

El presidente municipal reiteró que la información difundida en un programa radiofónico es falsa y aseguró que ya solicitaron una rectificación formal luego de que personas cercanas al comunicador reconocieran que se trató de un error.

“Si no se rectifica, nosotros demandaríamos. Pero vamos a dejar tiempo. Ya nos dijeron personas cercanas a Cárdenas que fue una equivocación y estamos esperando esa aclaración”, declaró.

Ramírez Sánchez explicó que inicialmente tomó la acusación como una broma, aunque posteriormente el tema comenzó a crecer en redes sociales y algunos espacios informativos, donde incluso se especuló sobre su ausencia pública.

“De primero me parecía que era un chiste. Yo dije: ‘miren qué bárbaros son’. Pero después se fue haciendo grande y hasta decían que yo no andaba aquí, que me estaba escondiendo”, comentó.

El alcalde señaló que la explicación del medio fue que el periodista habría cometido una equivocación al leer el telepronter durante la transmisión. Sin embargo, insistió en que la aclaración debe hacerse de manera pública para evitar que continúe la desinformación.

“Me enseñaron el video, lo vi y él estaba hablando de Sinaloa y luego de repente pasa por Celaya. Nos dicen que reconocen que fue un error y nosotros estamos pidiendo que lo digan públicamente y que también lo hagan los medios”, expresó.

Asimismo, subrayó que no existe ninguna investigación en su contra ni ha recibido notificación alguna de autoridades estadounidenses o federales. Recordó que anteriormente informó a instancias de seguridad sobre la reunión que sostuvo con presuntos integrantes de un grupo delictivo, a la cual aseguró haber acudido tras ser engañado.

“Varias veces platiqué con la Secretaría de Seguridad y con autoridades federales. Ahí quedó el tema y nunca fui citado por alguna situación”, afirmó.

Finalmente, el edil sostuvo que se mantiene tranquilo pese a la polémica, ya que considera que los ataques y la difusión de información falsa se han vuelto constantes en redes sociales.

“Estamos acostumbrados a que un día sí y otro día no nos difamen o quieran engañar a la opinión pública. Hay comentarios muy duros, pero mucha gente entiende que eso es mentira”, concluyó.