Estado

72% de cobertura en el estado en niveles de educación básica y media superior

Tarimoro, Gto.- Más de 200 millones de pesos es lo que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) tiene proyectado para este ejercicio fiscal del 2016 en el municipio de Celaya, de los cuales se han ya ejecutado 120 millones de pesos, así lo refirió, el director general de esta dependencia, Pedro Peredo Medina.

 

Recalcó el director que este recurso se destinó a fin de impulsar la educación básica y media superior con obras tales como el CECyTE en una primer etapa en San Miguel Octopan, una tercera etapa para el plantel Yustis.

 

Asimismo comentó que ya se cuenta con obras terminadas, otras en proceso y algunas más en contratación.

 

 “Venimos trabajando fuertemente en Celaya atendiendo la infraestructura educativa con al intención de ampliar la cobertura, tanto para educación básica como para educación media superior y superior”.

 

Respecto al CECyTe plantel Yustis explicó que el beneficio se dará cerca de 800 estudiantes con las tres etapas proyectadas para este inmueble, mismas que se lograron construir con un recurso de 38 millones de pesos.

 

Además, Peredo Medina ahondó sobre que en la actualidad y durante los primeros tres años como gobernador del estado de Miguel Márquez Márquez se registra un 72% de avance en tema de cobertura en educación media superior, cuando se inició con un 54% y dijo también, posterior a alcanzar la meta se destinó una nueva que es de cubrir este nivel educativo en Guanajuato en un 80% al finalizar dicha administración.

 

Es importante que los estudiantes no abandonen su lugar de origen por continuar con un proceso educativo, es por esto que se busca llevar hasta el último rincón del estado la posibilidad de contar con escuelas de los niveles básicos y medio superior.